5 Aves que son geniales como mascotas

5 Aves que son geniales como mascotas

23/04/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Existen muchas aves o pájaros que pueden llegar a ser excelentes mascotas, pero siempre en Mis Mascotas Felices hemos dicho «Una mascota es buena, solo si su amo es bueno con ella«.

No es de extrañar que muchos propietarios de aves quieran un ave que sea amigable, gentil y adecuada para ser una mascota de compañía. Estos rasgos son aún más importantes para cualquier persona con poca o ninguna experiencia en el cuidado de aves de compañía. Es más fácil vincular y cuidar a un animal que tiene una disposición natural para ser amigable y cariñoso que uno que es espantoso y agresivo.

Es casi una garantía de que todos los dueños de aves sostendrán una mordida aquí y allá. Sin embargo, es posible minimizar el riesgo al elegir una especie conocida por tener un comportamiento amable y sociable. Estas aves tienen la reputación de ser una de las compañeras más amorosas y amigables que existen.

Periquitos

Una de las especies de aves mascota más populares del mundo son los periquitos, que puede que conozcas como periquitos. Cuando están debidamente domesticados y cuidados, los periquitos son mascotas extremadamente amigables y cariñosas.

imagen de periquitos aves recomendadas como mascota

Además de ser pequeños y fáciles de cuidar, los periquitos se adaptan bien al entrenamiento y pueden aprender a realizar muchos trucos divertidos para pájaros. Lo mejor de todo, los periquitos tienen la capacidad de aprender a hablar. Ellos deleitan a las personas de todas las edades con sus voces lindas y cómicas.

Cockatiels

La hermosa y cautivadora cacatúa es otra gran opción para cualquiera que busque una mascota amigable y cariñosa. Provenientes de Australia, estas aves son excelentes mascotas cuando se las alimenta en forma de bebés y se crían en ambientes amorosos.

Mientras que normalmente no aprenden a hablar, las cacatúas son excepcionalmente inteligentes. Muchos aprenden a imitar ruidos comunes de la casa, como timbres, teléfonos y microondas.

Cockatiels

Al ser bastante pequeños, no requieren tanto espacio como los loros más grandes. Por lo tanto, son más fáciles de albergar y cuidar que muchas otras especies de anzuelos.

Cacatuas

Si prefieres los pájaros grandes pero aún quieres una mascota que sea amigable, amorosa y cariñosa, una cacatúa puede ser tu mejor opción. Estas hermosas aves se unen fuertemente a sus dueños y prefieren estar con ellos todo el tiempo, si es posible.

cacatuas fotos

Es imperativo que se asegure de tener suficiente tiempo libre para socializar con su ave. Las cacatúas pueden deprimirse si no se les presta suficiente atención. Pueden recurrir a desplume u otro comportamiento destructivo como resultado.

Loros

Lindas, pequeñas y fáciles de cuidar, estas pequeñas aves son conocidas por tener personalidades que son mucho más grandes que sus pequeños cuerpos.

imagenes de loros como mascotas

Aquellos que consideran a una mascota como loro deben tener mucho tiempo en sus manos para jugar y socializar con sus pájaros para que permanezcan mansos. Sin embargo, para los dueños correctos, los parrotlets son mascotas extremadamente amorosas.

Guacamayos jacinto

Las guacamayas jacintos son los loros más grandes de la Tierra. Puede sorprender a algunos que a estas aves también se las conozca como «gigantes apacibles». Conocidos por sus personalidades amistosas y sociables, no aman más que pasar tiempo jugando y abrazando a sus dueños.

guacamayos jacinto imagen mascota

Debido a su increíble tamaño, puede ser difícil para la mayoría de las personas proporcionar un alojamiento adecuado para estas aves. Sin embargo, aquellos que pueden satisfacer sus necesidades siempre son recompensados ​​con una relación increíble con su amigo emplumado.

Si está interesado en aprender más sobre lo que se necesita para cuidar una guacamaya jacinto, contacte a un criador cerca de usted. Intente programar una cita para reunirse con ellos y sus aves para que pueda sentir si sería un buen pájaro para usted.

Y para finalizar, aquí te dejo un video con las cuatro mejores aves recomendadas para mascota.