5 Aves que son geniales como mascotas

5 Aves que son geniales como mascotas

23/04/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Existen muchas aves o pájaros que pueden llegar a ser excelentes mascotas, pero siempre en Mis Mascotas Felices hemos dicho «Una mascota es buena, solo si su amo es bueno con ella«.

Ya sea que viva solo o rodeado de una gran tribu, la presencia y la complicidad de un animal siempre son buenas. Pero, por cierto, ¿cuáles son los mejores aves para mascotas?

No es raro de extrañar que la mayoría de propietarios de aves o pájaros quieran un ave que sea muy amigable, gentil y adecuada para ser una mascota de compañía. Estos rasgos anteriormente mencionados son aún más importantes para cualquier persona que tiene poca o ninguna experiencia en el cuidado de aves de compañía o pájaros de compañía.

Es más fácil vincular y cuidar a un animal que tiene una disposición natural para ser amigable y cariñoso que uno que es espantoso y agresivo, de lo contrario, tener un ave como mascota será una odisea.

Casi que la gran mayoría de todos los dueños de aves o pájaros como mascota se ganaran una mordida aquí y allá durante la tenencia de su mascota. Sin embargo, es posible disminuir el riesgo al escoger una especie conocida por tener un comportamiento muy amable y bastante sociable.

A continuación te dejo un listado de las aves o pájaros que ha sido catalogados como los mejores o ideales como mascotas, ya que son bastante apacibles.

Periquitos

Una de las especies de aves mascota más populares del mundo son los periquitos, que puede que conozcas con el nombre de periquitos o loros.

Generalmente los loros o periquitos miden aproximadamente entre 30 y 40 centímetros de altura, tienen un pico curvo con una mandíbula inferior con algo de movilidad y gran capacidad craneal, lo que lo convierte en una de las aves más inteligentes de su especie.

Son muy buenos acróbatas y pueden agarrar las ramas de los árboles y treparlos con gran habilidad gracias a las garras de sus patas.

imagen de periquitos aves recomendadas como mascota

Además de ser pequeños y fáciles de cuidar, los loros se adaptan bien al adiestramiento y pueden aprender a realizar muchos trucos divertidos, sumandole que algunos tienen la capacidad de hablar el idioma que escuchen a menudo, eso si, ten cuidado de no enseñarles malas palabras.

Cockatiels

Son aves de hermosos colores provenientes de Australia, estas aves son excelentes aves como mascotas cuando se las alimenta en forma de bebés y se crían en ambientes amorosos, ya que de lo contrario pueden llegar a ser agresivas.

Por lo regular estas aves no aprenden a hablar, las cacatúas son excepcionalmente inteligentes. Muchos aprenden a imitar ruidos de su entorno o ambiente donde viven, como ruidos de la casa, timbres, teléfonos y microondas.

Cockatiels

Al ser de pequeño tamaño, no requieren tanto espacio como los loros más grandes.

Cacatuas

Si te gustan los pájaros o aves grandes pero aún quieres una mascota que sea amable, amorosa y cariñosa, una hermosa cacatúa puede ser una excelente opción.

cacatuas fotos

Entre las diferentes especies de aves que a las personas les gusta tener como mascotas, las cacatúas son muy populares en países como Australia. Un animal que tiene talentos muy especiales para vivir con el ser humano.

Loros

Creo que ya todos conocemos los loros, así que no hay mucho por decir sobre estos hermosos y coloridos animales.

imagenes de loros como mascotas

Aquellos que consideren tener a una mascota como loro deben tener mucho tiempo libre para jugar y socializar ya que de lo contrario se volverán un tanto agresivos.

Guacamayos jacinto

El plumaje azul brillante de la guacamaya jacinto define que el ave se distingue de otras guacamayas, así como su gran tamaño. Esta variedad de loros puede crecer hasta 3 pies de largo, con una envergadura de hasta 3 1/2 pies. Los guacamayos jacintos, como otras aves, necesitan cuidado, amor y cuidado cuando se los tiene como mascotas. Los guacamayos jacintos son amigos a largo plazo con una vida promedio de 50 años cuando se mantienen adecuadamente.

guacamayos jacinto imagen mascota

Y para finalizar, aquí te dejo un video con las cuatro mejores aves recomendadas para mascota.