Señales de que no es buena idea tener un ave o pájaro como mascota

Señales de que no es buena idea tener un ave o pájaro como mascota

23/04/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Demasiadas personas salen corriendo y compran aves impulsivamente porque ven animales coloridos e interactivos y solo tienen que tener uno sin saber realmente en qué se están metiendo. Estas personas a menudo consiguen el nuevo ave en casa y, aunque inicialmente lo disfrutan porque una ave como una mascota es genial, pero se frustran con la complejidad del cuidado de las aves y terminan perdiendo interés en el animal.

Con el tiempo, con poca atención por parte del propietario, el ave a menudo desarrolla hábitos como recoger plumas, gritar o morder, lo que hace que al propietario le guste aún más la mascota, perpetuando el ciclo de interacción disminuida.

porque no deberias tener un ave o pajaro como mascota en tu casa

En última instancia, muchas aves que antes eran muy divertidas terminan siendo devueltas a la tienda o dejadas en refugios para ser realojadas. Para evitar este escenario, es importante investigar y considerar si un ave es la mejor mascota para ti. Si alguno de los siguientes escenarios se aplica a usted, probablemente lo haría mejor con otro tipo de mascota, pues estas señales indican que una ave o pájaro no es una buena idea como mascota para ti.

Tienes poco tiempo para pasar con un pájaro

Con raras excepciones para las aves muy pequeñas, como los pinzones y los canarios, la mayoría de las aves (y ciertamente todos los loros) son muy sociables y necesitan varias horas al día fuera de sus jaulas para interactuar con sus dueños.

loro como mascota

Sin una gran cantidad de manejo e interacción con sus compañeros de bandada humanos, los loros no serán socializados adecuadamente, pueden aburrirse y comenzar a gritar o picarse. Por lo tanto, si no tiene tiempo para jugar con un ave todos los días, debe elegir un tipo de mascota menos exigente, como serpiente, tortuga o hámster.

Vives en un apartamento con vecinos cercanos y paredes delgadas

Loros, grandes y pequeños, todos graznan sin excepción. Algunas aves más pequeñas, como las conuras, pueden ser incluso más ruidosas que las grandes, por lo que el tamaño no se correlaciona con el volumen. Además, a las aves les gusta vocalizar al amanecer y al atardecer.

Si bien los loros de mascotas pueden entrenarse para minimizar los graznidos hasta cierto punto, no se puede evitar que hagan ruido por completo, por lo que si vives en un apartamento pequeño con vecinos sensibles, una mascota más tranquila, como un conejito, conejillo de Indias o reptil , podría ser una mejor opción.

No te gusta el desastre

Los loros son desordenados. Mastican su comida y tiran la mitad en el fondo de la jaula. Gran parte de ella, inevitablemente, termina atorada en perchas o en el suelo alrededor de la jaula. Algunas aves sumergen su comida en la taza de agua antes de comerla, lo que hace que la comida desperdiciada sea aún más desordenada.

loro verde mascota

Muchos loros grandes también destruyen y rompen juguetes, lanzando pedazos de juguete por todas partes. Si te molesta, opta por una rata o gato de una mascota cuidadosamente limpia sobre un loro mascota.

Viajas a menudo

A diferencia de los reptiles u otros tipos de mascotas, a los loros no se les puede dejar solos por más de un día, ya que necesitan agua fresca todos los días (con frecuencia los manchan con comida o heces, lo que requiere un cambio diario de agua). Además, muchos desarrollarán problemas de comportamiento, como morder, cuando se dejan en sus jaulas por períodos prolongados y no se manejan. Por lo tanto, si viaja con frecuencia, a menos que tenga un cuidador que venga todos los días a jugar con el ave, es mejor elegir otra mascota menos socialmente necesitada.

Tienes niños pequeños

Los loros se llaman hookbills porque tienen picos afilados y puntiagudos que pueden pinchar, aplastar e infligir un daño significativo, especialmente a pequeños dedos atrapados en jaulas. Incluso los pajaritos, como los periquitos, pueden causar lesiones a los niños pequeños. Por lo tanto, si tiene niños pequeños y desea un ave mascota, mejor espere unos años hasta que sean mayores y sea menos probable que los toquen descuidadamente.

Usted no tiene fondos para una mascota

Todas las aves mascotas tienen costos asociados con el enjaulado, los accesorios de la jaula (como los tazones de comida, las perchas y los columpios), los alimentos (tanto los alimentos granulados comercialmente disponibles como los productos frescos), los juguetes (que pueden ser masticados y destruidos diariamente, dependiendo de las especies de aves). ), y atención veterinaria.

Además, las aves no son diferentes de otras mascotas en que necesitan atención médica preventiva. Así como los perros y gatos requieren revisiones veterinarias anuales para mantenerse saludables, también lo hacen las aves.

loro como mascota

La mayoría de las personas no son conscientes de esto cuando obtienen loros de mascotas, y aunque a menudo están dispuestos a gastar dinero en comprar el ave, a menudo se muestran reacios o no pueden gastar fondos para cuidarlo.

Si no tiene las finanzas para cuidar a una mascota, ya sea un pájaro o de otra manera, es posible que desee obtener una reparación de su animal como voluntario en un refugio para animales o visitando un zoológico.

Eres alérgico a las plumas o la caspa de plumas

Muchas personas eligen a las aves como mascotas porque son alérgicas a la piel. Sin embargo, muchas personas alérgicas a la piel también son alérgicas a las plumas o a la caspa de plumas (la sustancia blanca y polvorienta que recubre las plumas de ciertas especies de loros, como las cacatúas y cacatúas, y que flotan en el aire desde las plumas). Por lo tanto, antes de traer un loro a su casa, asegúrese de que nadie tenga alergia a las aves.

No quieres un compromiso a largo plazo

Muchos loros viven por décadas. En general, cuanto más grande es el loro, más larga es la vida útil. Incluso las aves pequeñas, como las cacatúas, pueden vivir entre 20 y 30 años. Por lo tanto, si no estás interesado en tener una mascota a largo plazo, opta por una mascota de vida más corta, como un hámster, un jerbo o una rata.

Las aves tienen tantas características maravillosas. Son sociales, interactivos, atractivos y, a menudo, pueden aprender a hablar el lenguaje humano. Pueden ser grandes mascotas, pero no son excelentes para todos. Si tiene el tiempo, el espacio, las finanzas y el estilo de vida necesarios para ser propietario de un ave, estas increíbles criaturas pueden ser compañeros amorosos para toda la vida.