Beneficios de vivir con mascotas

Beneficios de vivir con mascotas

27/04/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Una mascota es sin duda un gran amigo. Después de un día difícil, los dueños de mascotas literalmente sienten el amor y se olvidan de todos sus problemas.

Aunque también existen ciertos aspectos a tener en cuenta:

De hecho, durante aproximadamente 25 años, las investigaciones han demostrado que vivir con mascotas brinda ciertos beneficios para la salud.

El uso más común de animales en la práctica médica es en personas mayores.

Muchas asociaciones llevan perros o incluso gatos a hogares de ancianos o servicios de cuidados paliativos con el único propósito de alentar a las personas mayores a abandonar su habitación y su silencio.

Los pacientes acarician a los animales, se preguntan sobre su estilo de vida y discuten estas visitas mucho después de que se van. De este modo, los animales actúan sobre la moral de los pacientes pero también sobre su salud al obligarlos a moverse más.

Las mascotas ayudan a reducir la presión arterial y disminuir la ansiedad. Mejoran nuestro sistema inmune e incluso pueden ayudarte a conseguir una cita.

beneficios de tener una mascota
El perro como mascotas puede ayudar a nuestra salud

En este post te mostrare algunos beneficios de tener una mascota contigo.

Combatientes de alergia

«La idea anterior era que si su familia tenía una mascota, era más probable que los niños se volvieran alérgicos a la mascota. Y si venía de una familia propensa a las alergias , las mascotas deberían evitarse«, dice el investigador James E. Gern, MD , un pediatra de la Universidad de Wisconsin-Madison, en el Diario de Alergia e Inmunología Clínica.

Sin embargo, un número creciente de estudios ha sugerido que los niños que crecen en un hogar con «animales de pelo», ya sea un gato o un perro, o en una granja y expuestos a animales grandes, tendrán menos riesgo de alergias y asma, ya que generan cierta defensa.

El loro mascota con pelo que ayuda a la salud de nuestros hijos
El loro mascota con pelo que ayuda a la salud de nuestros hijos

En su reciente estudio, Gern analizó la sangre de los bebés inmediatamente después del nacimiento y un año después. Estaba buscando evidencia de una reacción alérgica, cambios en la inmunidad y reacciones a las bacterias en el ambiente.

Si un perro vivía en el hogar, los bebés tenían probabilidades inferiores de mostrar evidencia de alergias a las mascotas : 19% frente al 33%.

También tenían menos probabilidades de tener eccema, la cual es una afección cutánea alérgica común que causa manchas rojas y mucha picazón.

Además, tenían niveles más altos de algunas sustancias químicas del sistema inmunológico, un signo de una activación más fuerte del sistema inmunitario. Esto quiere decir que tener una mascota incrementa o mejora el sistema inmunológico.

«Los perros son animales a menudo sucios, y esto sugiere que los bebés que están más expuestos a estos animales y los alérgenos tienen un sistema inmunológico más fuerte en comparación con los bebés que no«, dice Gern.

Los perros atraen el amor

Los perros son geniales para hacer conexiones amorosas. Olvídese de la búsqueda en Internet: un perro es un iniciador de conversación natural en un parque o en la calle con alguien del sexo opuesto.

Esto ayuda especialmente a las personas a salir del aislamiento social o la timidez, dice a WebMD Nadine Kaslow, PhD, profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Emory en Atlanta.

«La gente pregunta sobre la raza, observan los trucos del perro, preguntan la edad, que hace, cada cuanto sale a pasear, etc«, dice Kaslow. «A veces la conversación se mantiene en el ‘nivel del perro’, a veces se convierte en un verdadero intercambio social que facilita las relaciones interpersonales«.

Perros para curar enfermedades

«Los estudios han demostrado que los pacientes de Alzheimer tienen menos problemas de ansiedad si hay un animal en el hogar con el cual interactuar«, dice Lynette Hart, PhD, profesora asociada de la Escuela de Medicina Veterinaria Davis de la Universidad de California.

«Sus cuidadores también se sienten menos agobiados cuando hay una mascota, especialmente si es un gato, lo que generalmente requiere menos cuidado que un perro», dice Hart.

Perros para mejorar la salud en personas mayores

Pasear a un perro o simplemente cuidar de una mascota (en el caso de personas mayores) puede proporcionar ejercicio, compañía y distracción.

Una compañía de seguros, Midland Life Insurance Company de Columbus, Ohio, a menudo le pregunta a los clientes que tienen una edad superior 75 años si tienen alguna mascota como parte de su evaluación médica, lo que a menudo ayuda a inclinar la balanza a su favor.

Bueno para la mente y el alma

Los dueños de mascotas que tienen SIDA son mucho menos propensos a sufrir depresión que aquellos que no tienen mascotas.

«El beneficio es muy pronunciado cuando las personas están muy apegadas a sus mascotas«, dice la investigadora Judith Siegel, PhD.

En un estudio, los corredores de bolsa con presión arterial alta que adoptaron ya sea un gato o un perro tuvieron resultados positivos traducidos en lecturas de presión arterial más bajas en situaciones demasiado estresantes.

Los perros aportan beneficios a nuestra salud
Los perros aportan beneficios a nuestra salud

Las personas que están en el modo de estrés se encuentran en un «estado de enfermedad«, en el que sustancias químicas dañinas como el cortisol y la norepinefrina pueden llegar a afectar de forma negativa al sistema inmunológico, dice Blair Justice, PhD, reconocido profesor de psicología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas.

Los estudios muestran un vínculo entre estos químicos y la acumulación de placa en las arterias , la bandera roja para las enfermedades del corazón , dice Justice.

Jugar con mascotas ayudan a calmarnos y distraernos
Jugar con mascotas ayudan a calmarnos y distraernos

Como le dice a WebMD, jugar con un perro puede elevar los niveles de serotonina y dopamina: transmisores de nervios que se sabe que tienen propiedades placenteras y calmantes.

«Las personas consumen drogas como la heroína y la cocaína para aumentar la serotonina y la dopamina, pero la forma más saludable y fácil de hacerlo es acariciar a su perro o abrazar a su esposa, ver puestas de sol«, dice Justice, quien recientemente hizo una excursión.

Bueno para el corazón

Según algunos estudios, los pacientes que sufren de ataques cardíacos y que tienen mascotas sobreviven por más tiempo que los que no tienen mascotas.

Estas fueron algunas de las cosas o formas en que las mascotas mejoran la salud y estilo de vida de las personas. Si aun no tienes una mascota, es tiempo de tener una.