Tips, secretos y consejos para tener a tus mascotas felices

Tips, secretos y consejos para tener a tus mascotas felices

19/05/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Lo principal a la hora de tener una mascota es la felicidad del animal. Más que tener un compañero que nos haga felices, nosotros como humanos debemos hacer que nuestra mascota este feliz.

Muchas personas adoran a sus mascotas (en realidad, ¿cómo no podrían adorarlas?) Y algunas incluso las tratan como a «niños». Como una autodenominada Cat Lady, no veo nada de malo en eso.

Como hacer feliz a una mascota

Hacer feliz a una mascota no es algo complicado, ni imposible. Basta como seguir algunos consejos, tips y trucos básicos.

Aquí hay algunas formas en que puede hacer feliz a su mascota.

Aliméntanos con un alimento de alta calidad

La buena comida es la piedra angular de la buena salud, y una mascota saludable es una mascota feliz. Al igual que nosotros, nuestras mascotas son energéticas y de buen humor cuando están sanas. «Somos lo que comemos» puede ser un cliché, pero es la verdad.

tetero o biberon para un perro o gato

Alimentar bien a una mascota es sinónimo de salud y felicidad para ellas.

Pasa tiempo de calidad con tu mascota

Tómese el tiempo para jugar, todos los días. Las mascotas no entienden «Estoy muy ocupada para jugar contigo» o «Tuve un día agotador en el trabajo y estoy maltratada».

consejos para cuidar perros

Han estado en la casa todo el día sin nada que hacer, y TÚ Son el punto brillante en su día por lo demás sin incidentes. Incluso si todo lo que puede ahorrar son cinco o diez minutos, es un tiempo bien aprovechado porque esos preciosos minutos harán feliz a su mascota.

Según estudios, si tu mascota es feliz, ese sentimiento se transmite a sus amos.

El aseo es importante

Al igual que el tiempo de juego, el aseo es algo que la mayoría de las mascotas aman. Sin embargo, el cepillado regular no solo hace que Fido o Fluffy se vean bonitos y se sientan bien. El aseo de rutina también ayuda a prevenir problemas en la piel y el pelaje, le permite detectar problemas en sus primeras etapas y fortalece el vínculo entre usted y su mascota. (Ver la preparación básica del perro para más información).

Dar golosinas saludables de vez en cuando

Si sus mascotas son como la mía, es fácil ver cuán extasiados se sienten cuando salen las golosinas. Moviendo las colas, los ladridos excitados, los maullidos fuertes y el ronroneo continuo comunican el mensaje con bastante claridad.

Lleve a su mascota al veterinario

Ahora, sé lo que estás pensando: ¿cómo pueden las visitas al veterinario hacer feliz a mi mascota? Es cierto que muchos gatos y perros no disfrutan de un viaje al veterinario.

Mis gatos lloran tan fuerte en el coche (y más vergonzosamente, en la sala de espera del veterinario) que parece que se está produciendo una especie de tortura medieval de gatito. Sin embargo, mantener sus cuerpos sanos es una parte importante de la propiedad responsable de las mascotas, y como dije antes, las mascotas sanas son mascotas felices.

Dile a las pulgas y garrapatas que hagan una caminata

Estas criaturas molestas pueden causar una picazón intensa que hace que su perro o gato se sienta miserable. Algunas mascotas son tan sensibles que una sola picadura de pulgas puede crear una condición llamada » dermatitis alérgica por pulgas » que causa que se rasquen y muerdan la piel sin parar. Mantenerse alerta en la lucha contra las pulgas y garrapatas puede ayudar a mantener a su mascota felizmente libre de picazón.

Estimular sus mentes

Todos saben lo importante que es el ejercicio regular para su mascota, pero ¿sabía que la estimulación mental es tan esencial? Enseñe trucos a su mascota (¡sí, incluso los gatos pueden aprender trucos!), Participe en competencias de agilidad canina o de agilidad felina , o presente a su perro a deportes divertidos como el buceo en muelles, la pelota voladora y la caza de señuelos. Si las mascotas se quedan solas todo el día, compre un par de esos videos de «cuidadores de mascotas» que se reproducen continuamente en el televisor.

Hable con su mascota

No tiene que creer que su mascota en realidad entiende sus palabras para ver el valor de hablar con su mascota. Nuestras palabras tienen el poder de calmar, motivar y ayudar a nuestras mascotas a sentirse amadas.

Hacer lo que aman

Esta es quizás una de las maneras más fáciles de hacer feliz a su mascota. Cada animal es un ser único con gustos y aversiones individuales. Depende de usted conocerlos bien, de modo que entienda qué es lo que más les gusta, ya sea que se frote el vientre, se rasque las orejas, acaricie, se abrace o se siente tranquilamente en su regazo.

mascotas para mejorar la salud

Haz lo que los hace felices y te darán un amor incondicional a cambio. El video de «El deseo del perro» tenía otra cita que me encanta: tráteme amablemente, mi querido amigo, porque ningún corazón en la tierra está más agradecido por la bondad que el nuestro.

Piensa cuidadosamente antes de tener una mascota y aprende sobre sus requisitos especiales

Enamorarse de una mascota es fácil, pero requieren una gran cantidad de tiempo, dinero y compromiso. Ser dueño de una mascota es una experiencia muy gratificante, así que antes de saltar, piense cuidadosamente si realmente tiene tiempo para una. ¿Se puede permitir una mascota? ¿Cómo serán atendidos cuando te vayas de vacaciones? Hay todo tipo de preguntas en las que pensar al decidir cuál sería su mascota perfecta.

Asegúrate de que tu mascota sea sociable y esté bien entrenada

Una mascota bien entrenada es una mascota feliz. Si su mascota se porta bien, puede participar en actividades familiares y será bienvenida a más lugares. Haga que el aprendizaje sea divertido, mantenga las sesiones cortas y recompénselos por su excelente comportamiento cuando hacen algo bien.

Dale a tu mascota mucho ejercicio

Darle a tu mascota el suficiente ejercicio no significa que tú mismo debes ser un atleta. Trate de sacar a su perro a pasear al menos una vez al día y juegue juegos juntos para evitar que se aburran, ¡sus mentes también necesitan ejercicio y estimulación! Y no solo los perros necesitan ejercicio para la mente y el cuerpo, piense también en las formas de jugar con su gato o conejo, especialmente importante si son «mascotas domésticas».

Una mascota que tiene oportunidades limitadas para hacer ejercicio es probable que sufra de enfermedades graves como diabetes, enfermedades del corazón y artritis.

Protege a tu mascota de enfermedades peligrosas

Las vacunas son esenciales para proteger a su mascota de una variedad de enfermedades graves (a veces fatales). Ya sea que tenga un gato, un perro o un conejo, es vital vacunar a todas las mascotas contra estas enfermedades y mantener su inmunidad mediante el suministro de refuerzos regulares.

Prepare a su mascota regularmente

Cepillar regularmente el abrigo de piel de su mascota le da la oportunidad de revisar bultos, protuberancias, parásitos y rasguños que pueden necesitar atención.

La preparación también le permite eliminar el vello muerto y distribuir aceites para el cabello para ayudar a mantener el pelaje y la piel de su mascota saludables, ¡todo mientras se mejora el vínculo entre usted y su mascota!

Controla a tu mascota y asegúrate de que sean fácilmente identificables

Más de 900 mascotas al día desaparecen en el Reino Unido. Dado que ya es un requisito legal en Gales e Irlanda del Norte, a partir de abril de 2016, también será un requisito legal en Inglaterra y Escocia para garantizar que su perro reciba un microchip, así que asegúrese de asegurarse de que su mascota esté astillada y de que los perros estén usando una etiqueta de identificación en su cuello cuando salga a caminar.

Contrate un seguro de mascotas para gastos veterinarios inesperados y responsabilidad civil

Su veterinario y enfermeras veterinarias pueden proporcionar más información sobre esto, así que asegúrese de enviar cualquier pregunta que pueda tener.

¿Como saber si tu mascota es feliz?

En esta sección analizaremos el caso de los perros como mascotas.

¿Cómo sabes cuando tu perro está feliz? Tal vez sea la forma en que mueven la cola o la forma en que giran alrededor de la habitación cuando vuelves a casa. Si eres como yo, probablemente solo sepas que tu perro está contento, pero no puedes explicar cómo lo sabes.

Los perros sienten emociones similares a las nuestras, pero no pueden expresarlas como nosotros. Muestran sus sentimientos a través del lenguaje corporal , el comportamiento e incluso la salud. Y lo creas o no, hay signos específicos que indican la felicidad del perro.

Sigue leyendo para saber cómo los perros muestran emociones y cómo saber cuándo tu perro está contento.

Cómo los perros sienten (y muestran) las emociones

Los perros tienen la capacidad emocional de un niño de 2 a 2.5 años, lo que significa que experimentan emociones como la alegría, el miedo y la ira. De hecho, los perros tienen las mismas hormonas y sufren los mismos tipos de cambios químicos que los humanos hacen durante los cambios emocionales ( fuente ).

beneficios para la salud de tener una mascota

Como un niño de 2 años, a su perro le falta el vocabulario para decirle cómo se siente. Sin embargo, también como un niño pequeño, el lenguaje corporal y el comportamiento de los perros comunican emociones. Por ejemplo, la mayoría de nosotros sabemos cómo se ve cuando nuestro perro está «frustrado».

Para mi perro Ralph, la frustración se manifiesta como un ladrido, o «hablar» a mí en quejas lastimeras. Su ladrido frustrado es muy diferente de su ladrido feliz!

Signos físicos de un perro feliz

En general, un perro feliz tendrá un lenguaje corporal relajado. Estos son algunos de los signos físicos de un perro feliz :

  • Una boca suave, parcialmente abierta.
  • Orejas que están relajadas, no tiradas hacia atrás o tensas con estado de alerta.
  • Postura general relajada, con una cabeza levantada, cola relajada y postura segura (haga clic aquí para obtener más información sobre el lenguaje corporal del perro)
  • Un movimiento de la cola que involucra movimientos de todo el cuerpo, o al menos un cuerpo relajado. A la inversa, un perro parado con una cola que agita tensa puede estar mostrando alerta o nerviosismo.
  • Rodando para mostrar su barriga.
  • Hacer un «arco de juego», con su parte trasera en el aire y el cofre bajado al suelo como una invitación para jugar.

Por supuesto, cada perro es diferente, y la composición corporal puede variar. Pero en general, un perro feliz aparecerá cómodo y cómodo.

Señales de comportamiento de un perro feliz

Además de las señales del lenguaje corporal, hay signos de comportamiento de felicidad en los perros :

  • Los perros felices generalmente no son destructivos. El comportamiento destructivo puede ser un signo de ansiedad o estrés.
  • Están felices de jugar, pasear o dar un paseo en el auto. Si a su perro no le interesa el tiempo de juego, puede sentirse mal o con dolor.
  • Tienen un apetito saludable, lo que indica sentirse bien físicamente y emocionalmente contento. Los cambios en el apetito son uno de los primeros signos de una posible enfermedad o infelicidad.
  • Se apoyan en tu mano o cuerpo. ¡Los perros felices hacen mucho contacto corporal!
  • Están emocionados de verte cuando entras por la puerta.

Factores como la raza, la edad y la salud pueden afectar el comportamiento de su perro. Y, por supuesto, la personalidad básica de su perro juega un papel importante en la forma en que expresan la felicidad.

Probablemente, las variaciones de los «comportamientos felices» de su perro se vean, por lo que su propia lista puede parecer un poco diferente a la de arriba.

¿Como hacer que un perro sea más feliz?

La mejor manera de mantener a un perro feliz es simplemente satisfacer sus necesidades físicas, intelectuales y emocionales. Asegúrese de que tengan una dieta saludable, una cantidad adecuada de ejercicio , suficiente estimulación mental y mucho amor y afecto.

beneficios de tener una mascota para la salud

Otra forma de asegurar la felicidad de tu perro es cuidando la tuya. Además de experimentar emociones propias, los perros reaccionan a nuestros estados de ánimo. Cuanto más sano y más contento te mantengas, más cómodo y contento estará tu perro también. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo reaccionan los perros a las emociones humanas.

Finalmente, recuerde que la «felicidad» es solo una de las muchas emociones que su perro es capaz de sentir. Es importante prestar atención a las señales emocionales de su perro, ya que los cambios en el lenguaje corporal o el comportamiento pueden indicar estrés emocional, malestar físico o enfermedad. Pero también es importante tener en cuenta las variaciones en el estado de ánimo.

Después de todo, todos se ponen de mal humor de vez en cuando. Siempre y cuando su perro esté generalmente sano, cómodo y cuidado, puede estar seguro de que está contento, sin importar cómo lo demuestren.

¿Cuando una mascota no es feliz?

En esta sección también analizaremos los perros, ¿que causa o como saber cuando un perro es infeliz?

Al igual que un perro feliz, también es muy fácil distinguir a un perro incómodo y preocupado por su lenguaje corporal, si sabe qué buscar. Las señales para detectar incluyen:

  • Cola baja o metida. Un perro estresado o infeliz puede meterse la cola entre las patas en lugar de agitarla en el aire. Solo porque el movimiento de su cola no siempre significa que sean felices, tampoco. Mientras que los waggly, happy, high tail wag se asocian definitivamente con buenos sentimientos, un wagg lento o lento puede indicar miedo o inseguridad.
  • Posición del cuerpo. Un perro preocupado también se verá tenso en lugar de relajado de la forma en que se sostienen. Es posible que se alejen, mantengan la cabeza baja y eviten el contacto visual mirando hacia otro lado. Si su perro se queda muy quieto, como una estatua, eso generalmente significa que se está sintiendo realmente incómodo.
  • Las orejas están de vuelta. Si su perro está estresado o ansioso, sus orejas pueden parecer pegadas hacia atrás y planas contra su cabeza.
  • Se alejan de ti. Si su perro no está contento con algo que usted o alguien más está haciendo, intentarán apartar la cabeza de usted. Algunos perros pueden darle una lamida rápida en la mano o la cara antes de hacer esto si les está prestando mucha atención, como una señal de que, por ahora, han terminado con los cuartos cerrados.
  • Comportamiento de apaciguamiento. Su perro puede rodar sobre su espalda, pero permanecer rígido y quieto una vez allí en lugar de hacerlo de una manera relajada. Esto significa que están preocupados y tratando de hacerte saber que no están dispuestos a lastimarte. También pueden lamerse los labios repetidamente o «bostezar»; estos son signos de que se sienten incómodos con la situación y están tratando de darles señales discretas para que paren.
  • Escondiéndose y alejándose. Si su perro no está contento con algo o alguien que los está estresando, pueden intentar esconderse detrás de usted u otro objeto, o irse a otra área si pueden. Permítales que hagan esto y no los sigan ni promuevan la interacción, ya que su perro le está permitiendo que ahora necesiten un tiempo de espera.

Como lo habrás podido notar, tener mascotas felices o contentas no es algo complicado. Espero que estos consejos te hayan ayudado a ser un mejor amo.