Razas de gatos potencialmente hipoalergénicas

Razas de gatos potencialmente hipoalergénicas

11/05/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Si eres una persona que ama los gatos, pero sufres algún tipo de alergia, quizás te has preguntado si existen gatos o razas de gatos hipoalergénicas.

Alergias y razas hipoalergénicas para gatos

¿Sabías que el pelo de gato no es la causa de las reacciones alérgicas? La mayoría de las personas son realmente alérgicas a la saliva que producen los gatos y a los alérgenos creados en las glándulas sebáceas de la piel; ambos se transfieren al cabello de un gato durante el aseo. Entonces, cuando un gato arroja su piel alrededor de su casa, los alérgenos también se propagan.

Gatos hipoalergénicos: ¿realidad o ficción?

Son ambos. Existe la creencia común de que algunas razas de gatos, especialmente las razas sin pelo, son hipoalergénicas. La gente puede creer que los gatos sin pelo no tienen pelo, no causan problemas de alergia. Pero este no es el caso.

¿Existen gatos libres de producir alergias?

Hipoalergénico significa técnicamente «menos alergénico», no libre de alergias. No hay gatos verdaderamente libres de alérgenos. Sin embargo, hay algunas razas de gatos que algunos creen que son gatos hipoalergénicos, lo que significa que podrían ser menos alergénicos.

La elección de los gatos hipoalergénicos

Al elegir gatos hipoalergénicos , es probable que respire más fácilmente y tenga menos riesgo de estornudos y ojos llorosos, y que disfrute de los placeres de tener una mascota. Para evitar o disminuir las reacciones alérgicas a los gatos, su gato debe ser preparado regularmente. También es una buena idea aspirar su casa con frecuencia, lavar sus juguetes una vez a la semana y considerar la instalación de un filtro de aire.