El perro no come: razones para perder el apetito

El perro no come: razones para perder el apetito

10/08/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

En Mis Mascotas Felices hablaremos sobre ¿que hacer cuando un perro no quiere comer?

¿Tu perro ya no come su comida a pesar de que solía comerla en el momento en que estaba en el tazón? Hay muchas razones por las que un perro no quiere comer.

Perro no quiere comer: Causas

Las causas pueden variar desde mal comportamiento hasta problemas de salud graves, pero un perro que rechaza la comida requiere acción. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer.

Sin la nutrición adecuada, su mascota puede enfermarse gravemente, por lo que debe abordar el problema tan pronto como surja.

loading...

Determine las causas que su perro no come

Si han pasado dos días o más desde que su perro comió, tómelo en serio y determine las razones por las que su perro no comerá.

  • ¿Has cambiado la dieta de tu perro últimamente?
  • ¿Tu mascota ha estado bajo estrés?
  • ¿Hubo un cambio en el entorno?
  • ¿Cuánto tiempo no han estado comiendo?
  • ¿Tu perro ha estado bebiendo agua y ha actuado normalmente o se niega tanto al agua como a la comida y ha actuado mal?
  • ¿Tu perro ha tenido algún problema de salud últimamente?

¿Por qué mi perro no come?

¿Por qué mi perro no come es una pregunta que todos los propietarios tendrán que hacer eventualmente? La pérdida de apetito en los perros se llama inapetencia o anorexia.

La anorexia en perros no es la misma condición que la anorexia en humanos. La anorexia perruna puede ser parcial o completa. Si su perro solo está comiendo algunos tipos de alimentos, pero no lo suficiente para mantenerse sano, es anorexia parcial. Si no comen nada, estás lidiando con la anorexia completa del perro. La seudoanorexia en los perros es una condición cuando un perro quiere comer pero no puede debido a otro problema.

Descubra por qué su perro no quiere comer

Para saber por qué su perro no quiere comer, siga estos pasos:

  • Observar su comportamiento
  • Revisa sus dientes y cuerpo
  • Vea si hay algún problema con su comida
  • Revisa el medio ambiente
  • Reexamina tus acciones

Observando el comportamiento del perro

Al observar el comportamiento del perro, verifique si su perro no comerá nada o no comerá algún tipo de alimento. Puede controlar el recipiente de agua de su mascota a través de Petcube . Si su mascota tampoco quiere beber agua, haga una cita con su veterinario.

loading...
perro enfermo no quiere comer

Vea si su perro se comporta como de costumbre o si hay otros cambios en su rutina diaria. Además, preste atención a sus heces y orina. Si todo es normal, puede dejar que se salten una o dos comidas. Si su perro está vomitando, tiene diarrea, está letárgico y deshidratado, hable con un veterinario.

Revisando los dientes y el cuerpo de su perro

Si nota dientes rotos, flojos o dañados , o encías inflamadas, esto puede ser una causa de por qué su perro no está comiendo. Cuando revise el cuerpo de su mascota, busque parásitos, cambios en su pelaje y piel, y cualquier bulto o lesión. Si encuentra algo sospechoso, no dude en llamar a un veterinario.

Comprobación de problemas con la comida

Si su perro no quiere comer, asegúrese de que no haya nada malo en ello. Verifique la etiqueta para la fecha de vencimiento, verifique el color y el olor. Si sospecha que la comida está en mal estado, deshágase de ella y ofrézcale a su perro algo más.

Comprobando el medio ambiente

Si su perro dejó de comer, podría deberse a que comió algo que no debería haber comido. Revisa tus plantas de interior , alfombras, sus juguetes y cualquier artículo al que tenga acceso tu amigo de cuatro patas. Tenga mucho cuidado si hay medicamentos o productos químicos al alcance de su perro. Si falta algo y su perro está vomitando o tiene diarrea, llévelo al veterinario de inmediato.

Si su cachorro o un perro nuevo no comen, tal vez se deba a un nuevo entorno. Lo mismo ocurre si te has mudado recientemente.

Si su mascota ha pasado tiempo con otras personas durante el día, averigüe si ya ha sido alimentada.

Examinando tus acciones

¿Has estado alimentando a tus perros con sobras de la mesa o dándoles muchas golosinas? Si es así, es posible que no tengan hambre. O tal vez están esperando algo más sabroso como trozos de su cena o golosinas para perros.

Cambios de dieta

¿Hubo algún cambio en la dieta de su perro recientemente? Si cambiaste de comida, a tu perro podría no gustarle lo que estás ofreciendo ahora.

¿Está aburrido tu perro? Seguir una rutina es fácil. Pero si su mascota come lo mismo todos los días y ha estado sucediendo por un tiempo, su perro podría haberse aburrido.

El perro no come cuando se queda solo en casa

¿Tu perro no come cuando se queda solo en casa ? La mayoría de los perros no comen cuando están solos en casa . Una razón podría ser la ansiedad por separación.

Si tu amigo peludo se vuelve loco cada vez que se quedan solos, debes aprender sobre las formas de tratar la ansiedad por separación.

Otra razón puede ser que el perro siente que tiene que vigilar la casa hasta que regrese. Entonces, piensan que no hay tiempo para comer.

Por supuesto, es posible que su perro simplemente no esté acostumbrado a comer cuando se queda solo en casa. O están un poco tristes cuando te vas.

¿Cuánto tiempo puede pasar un perro sin comer?

La mayoría de los perros pueden pasar de tres a cinco días sin comida, mientras que en algunos casos pueden sobrevivir siete días o más. Sin embargo, si su perro no quiere comer por más de dos días, le recomendamos que hable con un veterinario.

Un problema mayor es la ingesta de agua. Los perros pueden pasar mucho menos sin agua que sin comida. Mientras que un perro PODRÍA sobrevivir hasta 2-3 días sin agua, ¡no lo intentes! Si nota que su mascota no ha estado bebiendo agua en todo el día, ¡controle la deshidratación y consulte a un veterinario lo antes posible!

Razones para la pérdida de apetito en perros

La lista de razones para la pérdida de apetito en los perros es larga. Incluye problemas médicos , problemas de comportamiento , problemas ambientales y problemas con la comida en sí.

Condiciones médicas que causan la pérdida de apetito en perros

Las condiciones médicas que pueden causar una pérdida de apetito en los perros incluyen:

  • Malestar estomacal
  • Envenenamiento
  • Alergias
  • Depresión
  • Infección
  • Dolor
  • Problemas con los dientes, las encías o la lengua.
  • Tumores
  • Parásitos
  • Enfermedades autoinmunes y neurológicas.
  • Problemas con los órganos internos (corazón, hígado, riñones, pulmones)
  • Vacunación reciente

Razones conductuales y ambientales que hacen que perros no comen

Los problemas de comportamiento pueden variar desde un nuevo plato de comida hasta la ansiedad por separación .

Cuando se trata de platos de comida, algunos perros ni siquiera parpadearán si los cambias. Pero mi perro se negó a comer durante dos días y medio cuando recibió un nuevo plato de comida. Tal vez es una cosa del perro salchicha. El punto es que debe considerar cada cambio en el entorno y los hábitos.

Los cambios en el entorno también incluyen un traslado o viaje reciente, la ausencia de un miembro de la familia u otra mascota, cambios climáticos, estrés reciente o un cambio en el horario de alimentación.

Las razones de comportamiento son ansiedad por separación, su perro está acostumbrado a recibir muchas golosinas y sobras de la mesa, a su perro le gusta comer solo o solo cuando hay alguien más en la habitación, o su perro está acostumbrado a ser alimentado a mano.

Problemas de alimentos que pueden causar una pérdida de apetito en los perros

Hay algunos problemas alimenticios que debes considerar si tu perro se niega a comer. En primer lugar, verifique si la comida está en mal estado. Si no es así, considere si recientemente introdujo una nueva comida que sabe u huele de manera diferente a la comida anterior. Además, los perros a menudo se niegan a comer cuando pasas de comidas caseras o comida húmeda para perros a comer croquetas.

Otra cosa que debes considerar son los ingredientes de la comida. Si su perro es sensible a uno o más de ellos, pueden negarse a comer. También existe la posibilidad de que tengas una mascota exigente o que la estés sobrealimentando . Además, tenga en cuenta la temperatura de la comida que está sirviendo, ya sea que esté demasiado caliente o demasiado fría, lo que podría estar causando que su perro se saltee la cena.

Finalmente, si no ha cambiado nada en la dieta de su perro durante mucho tiempo, esto también puede ser un problema. Los perros pueden aburrirse con la comida si comen lo mismo todos los días durante meses. Después de todo, ¿quién no se aburriría?

Soluciones para la pérdida de apetito en perros

Para problemas médicos, consulte a un veterinario. De lo contrario, las cosas pueden salir muy mal muy rápido.

Tratamiento de la pérdida ambiental y conductual de apetito en perros
Cuando se trata de razones de comportamiento y ambientales que su perro no come, el proceso puede ser un poco más estresante y lento. A veces, es posible que deba consultar a un experto en comportamiento de mascotas o a un entrenador.

Aquí hay algunos consejos generales para que su perro coma regularmente:

  • Haz que tu mascota haga suficiente ejercicio y atención
  • Invierte algo de tiempo y / o dinero en entrenamiento
  • No castigue a su perro por no comer, sea paciente y comprensivo
  • Solo da golosinas como recompensa
  • Evite dar sobras de la mesa

Consejos de alimentación cuando su perro está solo en casa

Algunos perros pueden meterse en problemas cuando se quedan solos en casa . Pueden comer algo malo o lesionarse. Si tiene que ir a trabajar pero quiere vigilar a su amigo, puede controlar y tratar a su perro con la cámara para mascotas Petcube Bites con dispensador de golosinas .

Para que tu mascota coma cuando salgas, también puedes rellenar un juguete Kong con su comida favorita. Esto los mantendrá ocupados y fuera de problemas, al tiempo que les proporcionará nutrición.

Controle la ingesta de agua cuando su perro no coma

Cuando su perro no quiere comer, es importante tener en cuenta si está bebiendo agua . Los perros ni siquiera deberían pasar un día sin beber agua. Su perro debe beber al menos una onza de agua por libra de peso por día para evitar la deshidratación.

Tu perro no come pero bebe agua

Si su perro no come pero bebe agua, dele uno o dos días y observe su comportamiento. Es posible que simplemente tengan un malestar estomacal. Si observa otros problemas de comportamiento, debe llamar a un veterinario.

El perro no come ni bebe

Su perro que no come ni bebe agua es un problema grave. Puede haber un problema médico y debe llevar a su perro al veterinario. Compruebe si hay signos de deshidratación, así como vómitos y diarrea. Si los tres están presentes, considérelo una emergencia.

Tu perro no está comiendo sino actuando normal

Si su perro no está comiendo, pero está actuando de manera normal y está bebiendo agua, puede esperar. A veces, la pérdida de apetito de un perro es el resultado de los cambios climáticos. Si esto dura más de dos días, debe considerar otras razones.

Tu perro come pero no bebe agua

Si su perro come pero no bebe agua, podría tener diabetes, una infección de vejiga, infección del tracto urinario o enfermedad renal. Estas condiciones requieren una visita veterinaria.

Pero si le dio a su amigo un poco de sopa con su comida, esta podría ser una razón por la que no está bebiendo agua.

loading...