¿Es seguro dormir con una mascota?

¿Es seguro dormir con una mascota?

14/08/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Dormir con una mascota es una costumbre que se está haciendo popular en estos tiempos.

Muchas personas optan por dormir con su perro, gato o cualquier otra mascota. Aquí surge la pregunta ¿es recomendable dormir con una mascota? ¿es bueno para la salud? ¿es malo? ¿es perjudicial? ¿podría verse afectada mi salud?

En Mis Mascotas Felices te contaremos todo sobre dormir con una mascota, si es bueno o malo.

Según Nancy Dunham de PetMD

Usted puede dormir tranquilamente con su mascota, pues es perfectamente seguro, siempre y cuando ambos estén saludables.

De hecho, compartir su habitación con su compañero canino, siempre y cuando él no esté debajo de las sábanas, en realidad puede mejorar su sueño, según una investigación reciente publicada por Mayo Clinic Proceedings.

Aunque los investigadores no estudiaron el impacto de los felinos que duermen con sus padres mascotas, anecdóticamente, los veterinarios sugieren que los resultados son en su mayoría positivos (aunque el gato nocturno puede ser un poco más perturbador).

gato raza birman

«Hoy en día, muchos dueños de mascotas están lejos de sus mascotas durante gran parte del día, por lo que quieren maximizar su tiempo con ellos cuando están en casa», afirmó Lois Krahn, MD, coautora del estudio y especialista en medicina del sueño en el Centro para el Sueño.

Tenerlos en el dormitorio por la noche es una manera fácil de hacerlo. Y, ahora, los dueños de mascotas pueden encontrar consuelo sabiendo que no afectará negativamente su sueño«.

Sin embargo, el informe dejó a muchos dueños de mascotas desconcertados.

¿Que recomiendan los expertos?

Los expertos en mascotas han aconsejado durante mucho tiempo a los padres de mascotas que no duerman con sus perros o gatos por al menos dos razones principales: promoverá un mal comportamiento en el animal y podría provocar enfermedades graves en los humanos.

¿Que dicen los veterinarios sobre dormir con una mascota?

Muchos veterinarios ahora creen que las preocupaciones sobre estos temas son exageradas o simplemente incorrectas. El comportamiento resultante puede afectar negativamente tanto a los padres de mascotas como a sus amigos de cuatro patas, dice la doctora Ann Hohenhaus, doctora del Animal Medical Center en la ciudad de Nueva York, que se especializa en medicina interna y oncología de pequeños animales .

«Dormir con su mascota es un ritual importante para muchas personas«, dice ella. «No es necesario evitarlo si la mascota y el dueño están saludables«.

Problemas de comportamiento relacionados con mascotas que duermen en camas

A pesar de lo que has escuchado, dejar que un perro o un gato en la cama no cause problemas de comportamiento. Hay animales agresivos que quizás no quieras permitir en una cama. Su agresión a menudo se basa en el miedo y no es causada por dejarlos en camas o muebles, dice el consultor certificado de comportamiento canino y entrenador profesional Russell Hartstein.

Existe una confusión crónica sobre este tema. Está completamente bien tenerlos en la cama«, dice Hartstein, CEO de FunPawCare, con sede en Los Ángeles y Miami. “Es realmente divertido que esta pregunta incluso exista. Estas teorías de dominación fueron desacreditadas (hace mucho tiempo). Una razón por la que la gente cree que algo de esto es que algunos presentadores de programas de televisión de animales no siguen la ciencia basada en la evidencia«.

¿Cual es el problema de dormir con una mascota?

El problema más grande, dice Hartstein, es el estilo de vida del dueño de la mascota. ¿Les importa el pelo de las mascotas en los muebles? ¿Se sienten cómodos durmiendo con una mascota a sus pies? ¿La decisión de un gato de irse en medio de la noche interrumpirá el sueño de la persona? Si a los propietarios no les importan estos inconvenientes, la mascota disfrutará de la cama tanto como el propietario.

perros raza labrador son considerados peligrosos

«Las mascotas aman a sus padres y se sienten atraídas por sus olores«, dice. «También prefieren dormir en espacios elevados«.

Si dormir en la cama no es cómodo para el padre de la mascota, Hartstein sugiere instalar una cama cómoda y limpia en la habitación o cerca de ella. Coloque una pieza de su ropa, como una camiseta, en la cama para que la mascota pueda disfrutar de su aroma.

¿Pueden los niños compartir una cama con mascotas?

Al igual que los padres adultos de mascotas, los niños pequeños a menudo quieren acostarse con el perro o el gato de la familia. Todos los casos difieren, por supuesto, pero generalmente no es aconsejable que un niño de 6 años o menos duerma solo con una mascota.

«Antes de que un niño duerma solo con una mascota, es mi opinión que deben demostrar que pueden manejar la responsabilidad«, dice la Dra. Carol Osborne, una veterinaria que practica en el Centro Veterinario y Clínica de Mascotas Chagrin Falls en Ohio. “Un padre debe monitorear a un niño para asegurarse de que usa su buen juicio cuando lo alimenta, riega o camina. Eso es muy importante«.

Tirar de la cola de una mascota, jugar bruscamente o descuidar sus necesidades son indicios de que el niño aún no es lo suficientemente maduro como para dormir con una mascota. Los perros y los gatos pueden tolerar algunas travesuras de la infancia, pero se vuelven temerosos y eventualmente se poncharán. Espere hasta que el niño tenga un registro de madurez con la mascota antes de permitirle dormir juntos.

Sin embargo, un punto del que no debe preocuparse es un gato que asfixia a un bebé dormido. Es un cuento de viejas, dice Osborne y otros. Una historia de tal incidente se contó hace más de 300 años y no ha desaparecido de la conciencia pública. «La mayoría de los gatos no están interesados ​​en los bebés», dice ella. «Hacen movimientos al azar y huelen mal».

Sin embargo, sigue siendo una buena idea mantener a las mascotas alejadas de los bebés. Los bebés, especialmente los menores de 3 meses, son más susceptibles a ciertos tipos de infecciones debido a sistemas inmunes no desarrollados.

Problemas de salud de dormir con una mascota

Quizás la mayor preocupación que tienen los padres de mascotas sobre acostarse con un perro o un gato es que contraerán una enfermedad de él. Según nuestros expertos, sería «muy raro» que ocurriera algo así si la mascota y la persona gozan de buena salud.

La buena salud de una mascota significa que no hay pulgas, garrapatas u otros parásitos, sin enfermedades, vacunas actualizadas y chequeos veterinarios regulares.

«Hay una razón por la cual su veterinario quiere ver a su mascota todos los años«, dice Hohenhaus. «Un veterinario quiere mantener a la mascota sana e identificar los riesgos para que usted no se enferme también … Pero con la mascota promedio y saludable, existe un riesgo muy bajo de que transmitan una enfermedad a una persona«.

Y para las personas, la buena salud en estos casos se define básicamente como aquellos que no están inmunodeprimidos. Los pacientes con cáncer, los receptores de trasplantes y las personas VIH positivas se encuentran entre los que no deben dormir con mascotas.

Aunque hubo un informe reciente de un perro infectando a un humano con la peste , tal transmisión es extremadamente rara, nuestros expertos están de acuerdo. Los Centros para el Control de Enfermedades informan que la mayoría de los aproximadamente ocho casos anuales de peste en los Estados Unidos ocurren en zonas rurales de Arizona, Nuevo México, Colorado y California y son transmitidos por roedores.

«Tenga en cuenta que los CDC informan que contraer una enfermedad de una mascota familiar es ‘raro'», dice Osborne. “Y dormir con una mascota tiene sus beneficios. La temperatura corporal de un perro es más alta que la nuestra, por lo que, particularmente en una noche fría, es bueno acurrucarse con un perro. Y los perros nos ayudan a relajarnos y permiten que algunas personas con insomnio duerman sin [medicamentos] «.