Horarios y Guías para la Alimentación de Cachorros o perros pequeños

Horarios y Guías para la Alimentación de Cachorros o perros pequeños

11/05/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Cuando se trata de alimentar a los cachorros o perros recién nacidos, es importante saber a qué horas debe dar alimentos, cada cuánto y qué tipo de alimentación. Averigüe qué y cómo alimentar a los cachorros recién nacidos y más.

Según la etapa en la que un cachorro entre en su vida, se aplican diferentes horarios y guías para alimentar a los cachorros.

Un cachorro crece muy rápido, pasando por varias etapas de la vida rápidamente. Responde a las necesidades especiales de tu cachorro en el camino.

Cachorros de biberón (tetero)

Si un cachorro recién nacido es especialmente grande, si hay muchos cachorros en la camada, o si se ha comprometido a adoptar y criar a un cachorro recién nacido, tendremos que hablar sobre cachorros que se alimentan con biberón.

Perros recien nacidos

Para cachorros muy pequeños, a veces una jeringa sin aguja puede ser de gran ayuda para alimentar al pequeño cachorro recién nacido..

Perros medianos

Para cachorros que tengan bocas más grandes, su veterinario puede recomendar el tipo adecuado de botella y silicona o tetina de goma.

Las fórmulas comerciales de leche para cachorros para la alimentación están disponibles en las tiendas de veterinarios, asi que es mejor asesorarse primero.

Puede crear su propia fórmula, hay muchas disponibles en línea, pero primero consulte con su veterinario acerca de la receta que ha elegido antes de usarla, pues puede que no sea la adecuada para su perro.

La forma de alimentar un perrito

La alimentación de los cachorros, especialmente la alimentación de los perros recién nacidos, requiere de mucha paciencia. Encuentra un asiento o lugar cómodo. Acuna al cachorro en tu mano o en una toalla suave e introduce el chupo en su boca para empezar a alimentarlo.

Te recomiendo ver el siguiente video donde se explica paso a paso cómo alimentar o perrito pequeño o recién nacido.

Video: Como dar biberón o tetero a un perro pequeño o recién nacido

Los cachorros o perros recién nacidos por lo general necesitan aproximadamente 1 cc de fórmula por onza de peso corporal cada tres horas durante todo el día.

Dado que los cachorros varían mucho según la raza en cuanto a qué tan rápido o grande crecerán, esta guía para la alimentación de los cachorros debe modificarse de acuerdo con las necesidades especiales de su cachorro de forma individual teniendo en cuenta el tamaño y peso del perro, tal como lo describe su veterinario.

Alimentación para cachorros: del destete a alimentos sólidos en aproximadamente 3 a 4 semanas

Pasadas unas 3 o 4 semanas, cuando vea que su perro comienza a explorar su mundo, puede dar el siguiente paso cuando se trata de alimentacion.

Comience a brindar alimentos sólidos, pero no deje de amamantar de inmediato, ya que este proceso se debe hacer gradualmente. Pregúntele a su veterinario qué marca de alimentos para perros recomienda, ya que todo depende de la raza, peso, estado de salud y demás.

Alimentando a los cachorros: empezar a dar alimentos duros en aproximadamente 6 a 8 semanas

Entre las 6 a 8 semanas de vida de su cachorro o perro puede ser destetado del tetero o de su madre. A medida que su cachorro crece, naturalmente, haga las porciones más grandes de alimento sólido.

A medida que su perro llegue a su peso y tamaño adulto, reduzca la alimentación a un par de veces al día y recuerde preguntar a su veterinario cuándo es el momento de cambiar a un alimento junior o pasar al alimento para para perros adultos.

consejos para alimentar un perro pequeño o recien nacido

A medida que su perro alcance la adultez, necesitará comer menos, esto debido a que ya que está creciendo menos.

Estos fueron algunos consejos sobre la alimentación de perros cachorros.