Listado de perros que son considerados agresivos o peligrosos

Listado de perros que son considerados agresivos o peligrosos

08/05/2019 0 Por Mis Mascotas Felices

Aunque todo depende de la crianza y de como eduques a tu perro, si existen por naturaleza razas de perros que han sido catalogadas como agresivas o peligrosas.

Los perros han sido conocidos como el mejor amigo del hombre ( y de la mujer ). Los caninos son leales y adorables, y con frecuencia brindan comodidad, protección y otros servicios a sus contrapartes humanas. Sin embargo, también pueden ser peligrosos.

Los perros peligrosos

Dependiendo de la crianza, el temperamento y las circunstancias del animal, cualquier perro puede ser una amenaza. Incluso los perros pequeños pueden morder a alguien. De hecho, los chihuahuas hunden sus dientes en veterinarios más a menudo que cualquier otro tipo de perro.

Pero ciertas razas pueden causar un daño mayor simplemente por su tamaño o la fuerza de sus mandíbulas. Según el daño que pueden hacer, estos son algunos de los animales más peligrosos del mundo, sin ningún orden en particular.

Razas de perros peligrosos o agresivos

Según un estudio y clasificación realizado por The Delite, estas son algunas de las razas de perros agresivas y que se pueden llegar a considerar peligrosos.

San Bernardo

Estos perros gigantes de los Alpes suizos son famosos por rescatar a personas de la nieve.

Son animales generalmente inteligentes y amigables. Sin embargo, pueden volverse agresivos en ciertas situaciones, especialmente si no están debidamente socializados . Debido a su enorme tamaño, esto puede significar problemas.

Gran Danés

De pie, tan alto como 32 pulgadas en el hombro y más alto que un humano adulto cuando están en sus patas traseras, los grandes daneses tienden a ser dulces, amigables y pacientes con los niños .

perro peligroso gran danes

Sin embargo, también son perros guardianes alertas. Los grandes daneses incluso han causado muertes .

Bull terrier

Dependiendo de su edad, estos cachorros podrían hacerle pensar en Spuds MacKenzie o Bullseye, el perro Target. Los bull terriers son mascotas cariñosas que aman divertirse. Aunque los perros de aspecto único no son especialmente grandes, son bastante musculosos y originalmente fueron criados para ser luchadores de perros campeones. Debido a su fuerza y ​​fuerte impulso de presa, se les debe observar alrededor de los niños y otros animales.

Husky siberiano

Estos perros vivos y llamativos están cargados de energía y listos para jugar. Aunque son amigables, sociables y deseosos de complacer, también pueden ser tercos y requieren mucho entrenamiento y atención. Los estudios demuestran que los perros esquimales se encuentran entre los perros más peligrosos , especialmente cuando hay una falta de estructura o entrenamiento.

Chow chow

Esta raza de perro del este de Asia es una de las más antiguas que aún existen. En el norte de China, los chow chows se llaman Songshi Quan , que significa «perro león hinchado», y es fácil ver por qué, con sus orejas pequeñas y sus «crines». También tienen mandíbulas poderosas como un león, con una fuerza de mordida. de 220 libras por pulgada cuadrada (PSI) , y puede volverse agresivo debido a la falta de socialización o una sobreprotección de sus propietarios.

Belga malinois

A menudo confundidos con un pequeño pastor alemán, estos perros de pastoreo son muy inteligentes y enérgicos. Su naturaleza los hace excelentes perros guardianes y perros policías. Sin embargo, también pueden ser agresivos, especialmente con niños pequeños y otros animales. Tienen una fuerza de mordida de 195 PSI , también.

Bulldog paquistaní

Este perro fuerte e inteligente es conocido por varios nombres, entre ellos el matón gull terrier, gaviota dong y kanda . Los bulldogs paquistaníes son inteligentes, leales y de voluntad fuerte, lo que significa que necesitan un propietario que sea un líder fuerte. Sin un entrenamiento adecuado y constante y un ojo vigilante, pueden ser muy peligrosos .

Labrador

Los perros perdigueros de Labrador son siempre los perros mascota más populares en los Estados Unidos. Quizás es por eso que también son responsables de un gran número de incidentes graves de mordeduras.

perros raza labrador son considerados peligrosos

Mientras que los laboratorios son generalmente muy buenos, los dueños de los laboratorios deben aprender y estar atentos a los signos de reactividad , como el miedo, la frustración e incluso los problemas médicos, que pueden hacer que muerdan.

Akita

Los Akitas tienden a ser de huesos grandes y corpulentos. Naturalmente, tienen una apariencia imponente y su naturaleza tranquila puede agregar a esta impresión. Aunque son afectuosos con sus personas favoritas, los Akitas tienden a ser protectores, desconfían de los extraños y no les gustan especialmente los otros animales. Pueden volverse peligrosos sin el entrenamiento adecuado y el manejo cuidadoso.

Doberman Pinscher

Los Doberman son poderosos y enérgicos, y son excelentes perros guardianes. Son ferozmente leales con sus compañeros humanos y serán afectuosos y protectores de los niños con quienes se crían. Su excesiva energía y personalidades protectoras pueden hacer que se vuelvan irritables, agresivos y peligrosos. Los dobermans requieren mucho ejercicio, entrenamiento y socialización.

Pit bull

Inteligente, cariñoso, divertido y juguetón son palabras que pueden usarse para describir a estos perros. Sin embargo, estas queridas mascotas también son responsables de una gran cantidad de lesiones y muertes , e incluso los defensores de PETA de que todos los pit bulls estén esterilizados o castrados.

perro pitbull es considerado peligroso

Algunos expertos creen que los muchos ataques de pit bull se deben a que los perros son cada vez más populares , fueron criados para pelear y, a menudo, son entrenados, manejados o tratados de manera inadecuada.

Pastor caucásico

También conocidos como Ovcharka caucásico , perro pastor caucásico o Kaukasische Schaferhund, estos perros masivos pueden pesar hasta 200 libras. Originalmente criados para pastorear y proteger ganado de todo tipo de depredadores (¡incluso osos!), Los perros son conocidos por ser poderosos y seguros. Debido a que son tan grandes, fuertes y protectores, pueden volverse agresivos y peligrosos cuando no están entrenados correctamente.

Boxer

Los boxeadores son felices, juguetones, leales e inteligentes. Tienden a ser amables con los niños y protectores de sus familias. También pueden ser de voluntad fuerte y obstinada, lo que hace que el entrenamiento sea una tarea. Sin embargo, el entrenamiento adecuado es imprescindible, ya que pueden volverse agresivos y tener una mordida extremadamente poderosa.

Pastor alemán

Uno de los perros más populares del mundo, los GSD (perros de pastor alemanes) han existido por poco más de un siglo. Fueron los primeros perros de servicio, a menudo trabajan junto al personal militar y policial, y prosperan protegiendo a los humanos que aman. Quizás es por esto que son responsables de muchas lesiones a personas, incluidas 19 muertes durante un período de 17 años .

Rottweiler

Esta raza musculosa se parece al primo más robusto del Doberman. Sin embargo, los Rottweilers en realidad fueron criados para ser perros de tiro, acarreando carretas y custodiando granjas. Son activos, inteligentes y requieren mucho ejercicio y atención. Al carecer de estas cosas, pueden volverse agresivos, lo que lleva a un comportamiento potencialmente peligroso, ya que tienen una fuerza de mordida de 328 PSI.

Kangal

Este gran perro pastor tiene sus raíces en Turkestán y proviene de la familia del mastín. Los kangals son lo suficientemente grandes y fuertes para alejar a los depredadores impresionantes, como los lobos y los osos. Aunque son protectores, los Kangals también son amables y amigables. Sin embargo, su tamaño y su fuerza de mordida, que según se informa son tan fuertes como 743 PSI , hacen que sean peligrosos para cualquiera que amenace a estos gigantes suaves o cualquier cosa bajo su cuidado.

Bullmastiff

Como su nombre sugiere, los bullmastiffs fueron originalmente un cruce entre bulldogs y mastines. Estos perros grandes pueden pesar más de 100 libras y mantenerse tan altos como 27 pulgadas en el hombro. Durante el siglo XIX, los guardianes de los juegos criaron bullmastiffs para detener a los cazadores furtivos. Aunque generalmente forman vínculos profundos con su gente, un perro que no está socializado puede ser peligroso .

Perro lobo

Híbrido de un perro doméstico y uno de los cuatro tipos de lobos, los perros lobo son una mascota controvertida y están restringidos en algunos estados y ciudades. Los perros lobo pueden tener tendencias agresivas inducidas por el miedo , que pueden ser difíciles de predecir o controlar. Los perros híbridos tienen una poderosa fuerza de mordida de 406 PSI .

Pastor australiano

Los australianos son perros de rancho altamente inteligentes, enérgicos y ágiles, con un fuerte impulso por reunir a todos y todo. Debido a su naturaleza de pastoreo y sus tendencias para perseguir y pellizcar , se les debe observar alrededor de niños pequeños y otros animales. También pueden volverse agresivos, particularmente hacia los extraños, por lo que la socialización temprana es vital.

Tosa Inu

También conocido como un mastín japonés, estos perros fueron criados originalmente como luchadores en Japón. El Tosa Inus completamente crecido puede pesar hasta 200 libras y puede jalar cerca de 3,000 libras , lo que los convierte en una fuerza seria a tener en cuenta. Si bien Tosa Inus puede ser tranquila y gentil, en realidad están prohibidas en el Reino Unido y en varios otros países debido a su potencial de agresión.

Bulldog americano

Bulldogs fueron criados originalmente para el trabajo de la granja, la vigilancia y la lucha. Los bulldogs estadounidenses pueden ser mascotas gentiles, leales y cariñosas cuando se crían adecuadamente. Sin embargo, los perros fuertes pueden lastimar a los niños pequeños sin darse cuenta debido a su gran tamaño.

Perro de Presa Canario

El nombre de este mastín se traduce como «perro de captura de las Islas Canarias», y se utilizan para conducir ganado o para ahuyentar (y matar) a los depredadores. Estos perros suelen pesar hasta 100 libras y son extremadamente poderosos. La socialización y el entrenamiento constante son cruciales para esta raza, ya que los perros mal entrenados han matado a personas .

Malamute de Alaska

Originalmente criados para ser perros de trineo ártico, los malamutes son animales de carga fuerte. Debido a esto, requieren un liderazgo firme y una capacitación disciplinada de sus propietarios. Sin el liderazgo, pueden creer que están a cargo y pueden convertirse en mascotas peligrosas .

Caña de corso

Una raza de mastines de Italia, el cane corso ha existido durante miles de años. El nombre del perro se traduce aproximadamente como » perro guardián » , y fueron criados originalmente para cazar, luchar y participar en deportes de sangre, así como para proteger a personas y propiedades. Las prácticas irresponsables de cría y entrenamiento pueden resultar en perros agresivos y peligrosos .

Mastín inglés

Grandes, fuertes e instintivamente protectores, los mastines ingleses son naturalmente perros guardianes de bajo mantenimiento. La raza masiva es generalmente suave pero es más adecuada para hogares sin niños pequeños. Con una fuerza de mordida de 556 PSI, pueden hacer algo de daño con sus mandíbulas.

Esta fue una lista de perros peligrosos o perros de razas que se han llegado a considerar peligrosas.